Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Sergio Higuita estuvo cerca de quedarse con la etapa 20; 'Supermán' López, el mejor colombiano

Sergio Higuita estuvo cerca de quedarse con la etapa 20; 'Supermán' López, el mejor colombiano

Sergio Higuita estuvo cerca de quedarse con la etapa 20; 'Supermán' López, el mejor colombiano

Cortesía: @lavuelta

Terminó la montaña en la Vuelta a España y los escarabajos colombianos fueron protagonistas. Sergio Higuita y Miguel Ángel López protagonizaron la fuga del día, pero al final Carapaz fue el vencedor.

En la etapa 20, que se corrió sobre 181 kilómetros con llegada a Navacerrada, Higuita fue el primero en escarparse junto a Richard Carapaz a falta de 10 kilómetros, en la fracción que tuvo tres puertos de primera categoría.

Aun así, las piernas agotadas del “monster” hicieron que el pelotón del líder los alcanzara, donde iba 'Supermán' López. El boyacense que buscaba meterse al podio de la Vuelta a España, por momentos atacó, pero no lo dejaron romper el pelotón.

Terminó la montaña en la Vuelta con la etapa 20.

A falta de 4 kilómetros Richard Carapaz, la locomotora del Carchi, reafirmando porque es el rey de la montaña, despegó y se fue solo en busca de la etapa que terminaría consiguiendo en 4 horas, 41 segundos y 34 milésimas.

'Supermán' López entró octavo de la fracción, mientras Sergio Higuita fue décimo. En la clasificación general nada cambió. Evenepoel sigue líder con la camiseta roja, Enric Mas segundo, Juan Ayuso tercero y, Miguel Ángel López cuarto a 48 segundos del tercero.

Este domingo finaliza la Vuelta España en terreno llano, por lo cual es casi un hecho que las posiciones se mantengan en la clasificación general, pero atentos porque en el caballito de acero cualquier cosa puede pasar.

También le puede interesar: Richard Carapaz, campeón de la montaña de la Vuelta España.