Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se cumplió un año del incendio en el bloque Las Malvinas en la Central Mayorista

Se cumplió un año del incendio en el bloque Las Malvinas en la Central Mayorista

Se cumplió un año del incendio en el bloque de Las Malvinas en la Plaza Mayorista, los comerciantes continúan sin ser reubicados. La Alcaldía de Medellín explicó hoy cuál es su responsabilidad con el tema.

400 locales comerciales del bloque 27 de la Central Mayorista quedaron en pérdida total tras el incendio ocurrido la madrugada del 10 de julio del año pasado. Aproximadamente 180 comerciantes continúan en carpas provisionales afuera de la estructura afectada.

 

El inmueble es propiedad de la Alcaldía de Medellín por lo que muchos de los comerciantes han solicitado la reubicación por parte de la administración municipal. Sin embargo la responsabilidad de la administración municipal no es la que la mayoría de personas creé.

 

En la Central Mayorista se les ha propuesto a los comerciantes que se reubiquen en los locales del nuevo bloque 24, sin embargo ellos aseguran que los precios no están a su alcance.

¿Cuándo será la demolición de Las Malvinas?

La demolición está prevista para el primero de agosto y los comerciantes, que temen ser desalojados, seguirán esperando por una solución.