Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Las Bibliometro cumplen 16 años de historia

Las Bibliometro cumplen 16 años de historia

Las Bibliometro cumplen 16 años de historia

Desde 2006 la alianza Metro de Medellín y Comfama han llevado a la ciudad, nuevas oportunidades para disfrutar los recorridos en el sistema de transporte por medio de las Bibliometro, estrategia que se han convertido en espacios para la comunidad y que está cumpliendo 16 años de historia. 

La estrategia de Bibliometro que acerca la literatura a los viajes por la ciudad está de cumpleños; ya son 16 años en los que la Cultura Metro se complementa con arte, letras e historias.

“Años en los hemos aportado a la construcción de sociedad  y sobre todo al fortalecimiento de la cultura Metro a través de la posibilidades de conversación y encuentro que generan los libros” indicó María Cristina Ledesma Cano, Profesional de gestión social Metro de Medellín 

Actualmente el sistema Bibliometro cuenta con seis bibliotecas que están distribuidas en las estaciones y que llevan a los barrios de Medellín, programación cultural. 

“Cada una de estas bibliotecas tiene una particularidad, la biblio metro de itagüí por ejemplo hay una colección de literatura latinoamericana y la experiencia de complementa con la posibilidad de un recorrido por nuestra sala de exposiciones que se encuentran en este lugar, la bibliometro de san antonio tiene una colección muy diversa” indicó María Cristina Ledesma Cano, Profesional de gestión social Metro de Medellín 

Espacios que están disponibles de forma gratuita de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Vea también:

Más Leído

Más Reciente