Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Artistas urbanos pintan murales en San Juan con la 80

Artistas urbanos pintan murales en San Juan con la 80

Con murales alusivos a la ecociudad, la mujer, la cultura afro y la educación, 13 artistas urbanos y colectivos de la ciudad de Medellín adelantaron una intervención artística en los bajos del nuevo puente elevado de San Juan con la avenida 80. 

En total se intervinieron unos 14 espacios entre columnas y muros del puente, que le dan una sensación confortable a los bajos de esta estructura, también se generarán nuevas zonas verdes y más de 8.500 metros cuadrados de espacio público. 

Para Margarita Contreras, Subgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) “Vincular el arte urbano a la ejecución de las obras públicas ha sido uno de los motivos para que Medellín sea reconocida como un referente de innovación social. Que los dos intercambios de los siete que le darán paso al Metro de la 80 se hayan intervenido artísticamente también nos ayudará a que estos proyectos de ciudad tengan una gran apropiación en sus espacios públicos”.

Dentro de los colectivos participantes estuvieron Contraforma y Casa Kolacho, entre otros, con la finalidad de promover una mejor apropiación y uso adecuado del espacio público en este intercambio que dará paso a la futura línea del Metro. 

“Quisimos aprovechar este espacio y la oportunidad es este lugar principal de la ciudad  para representar a las mujeres de Medellín, ese poder femenino, y por eso utilicé el grafiti y el arte callejero”, mencionó Wesley Julián Vélez, conocido artísticamente como Wesonar.

También le puede interesar: Los Galardones León Zuleta premiaron 20 iniciativas y organizaciones sociales

 

Artistas urbanos pintan murales en San Juan con la 80