Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lanzan cursos gratuitos de TIC para las Pymes

Mejorar la productividad e incrementar las ventas de los pequeños y medianos negocios ahora es posible. El Ministerio de las TIC lanzó una plataforma con cursos gratuitos para que estas empresas inicien su transformación digital.

El 99 % de la base empresarial de nuestro país la conforman los micro, pequeños y medianos empresarios; y aunque el 75 % ya está conectado a Internet, el objetivo es hacer uso estratégico de la tecnología. Pero, ¿conocen los medellinenses la importancia de aprender y utilizar herramientas tecnológicas en las empresas?

Y es que el 72 % de las empresas aún no invierte en la formación de su personal, aunque el 63 % considera importante que su equipo de trabajo domine las TIC, por eso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanza una nueva plataforma.

Con diferentes cursos gratuitos la plataforma Empresario Digital busca formar y certificar a por lo menos 100.000 empresarios del país y a su equipo de trabajo.

Según MinTic cuando los negocios tienen una transformación digital logran mejorar la productividad e incrementar las ventas. Para ser parte de Empresario Digital, los interesados deben ingresar al sitio web www.mintic.gov.co/empresariodigital