Óscar Eduardo Vásquez, alias ‘Rayo’, fue el último cabecilla de la peligrosa banda La Terraza que cayó en manos de las autoridades. El operativo se dio en un condominio de Envigado, donde se habría reunido con otros jefes criminales del Clan del Golfo con los que ya ha negociado el envío de cargamentos de droga a Estados Unidos y Europa.
Pero la historia de alias ‘Rayo’ no es reciente, pues hace parte de toda una generación de criminales.
El máximo cabecilla histórico de La Terraza ha sido alias ‘Douglas’, que incluso sigue con poder desde la cárcel de Itagüí donde está vinculado a un proceso de paz urbana, sin embargo, desde su captura en 2009, la peligrosa estructura se ha dividido en dos facciones.
El poder de la terraza ha tenido varios cabecillas después de la captura de ‘Douglas’ en 2009:
Alias ‘Chicho’ tomó sus riendas, pero fue capturado en 2019, seguido lo hizo ‘Keiler’, pero también fue judicializado, así regresó al poder alias ‘Pichi gordo’ que surtió una guerra interna cuando salió de la cárcel, pero su jefatura duró hasta el pasado mes de marzo cuando fue asesinado en El Poblado. Su mano derecha, alias ‘Rayo’, tomó el mando, pero solo duró dos meses.
Por ahora, se sospecha que el mando del grupo la terraza podría concentrarse entre dos cabecillas que estaban debajo de rayo: alias ‘Ochoa’ o alias ‘el Guasón’.
Otras noticias: