Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Festitango: La 'Tango Vía' regresará a Manrique 

Festitango: La 'Tango Vía' regresará a Manrique 

Emocionados se encuentran los habitantes de Manrique como el anunció de que en el Festitango de este 2022 regresará la "Tango Vía" a sus calles.

Quizá también le interese ver: Medellín, un referente de turismo cultural y patrimonial 

Durante el lanzamiento del Festival Internacional del Tango la Alcaldía anunció el regreso de Tango Vía, una tradición cultural que estuvo presente en las calles de Manrique hasta la década de los años 90 y que desapareció producto de la ola de violencia que vivió la ciudad. 

Con emoción Gustavo Rojas del Café Alaska, uno de los espacios que sobrevivió de este movimiento cultural de la comuna 3, recuerda la época. 

“A los negocios les decían que sacaran sus mesas y sus vitrolas a que tocaran en la vía y venía gente de todos los barrios de Medellín y los  de aquí de la comuna y recorrían desde palos verdes, hasta a 80 y pico por la carrera 45 y todo era como desfile, una comparsa, como decir un carnaval, todo en base del Tango” Indicó Gustavo Rojas - Administrador Café Alaska

Aun en las calles de Manrique sigue vigente la memoria tanguera de la ciudad, los recuerdos de aquel pasado en donde el tango se tomaba la calle 45 con sus expresiones culturales, el regreso de la tango vía es para ellos,  un sueño.

Después de 25 años “La Tango Vía” recorrerá nuevamente las calles de Manrique, para recuperar la memoria histórica y patrimonial de Medellín a través de la milonga, el bandoneón y el arrabal.