Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín, un referente de turismo cultural y patrimonial 

Medellín, un referente de turismo cultural y patrimonial 

Uno de los elementos principales del turismo en Medellín son el arte y las cultura, que permiten enamorar a los visitantes de la historia y  el patrimonio paisa, por eso, Bureau busca llevar al ámbito internacional estas expresiones.

Quizá también le interese ver: Los Travel Video Awards se realizaron en Medellín

Medellín quiere consolidarse como un referente de turismo cultural y patrimonial, pues sus expresiones artísticas y los legados históricos en sus territorios han sido fundamentales para el fortalecimiento de las comunidades y una oportunidad de desarrollo económico. 

Por ello, en eventos organizados por el Bureau de Medellín como los Travel Video Awards, estuvieron presentes en primera fila expresiones como los silleteros de Santa Elena. 

“Felices de representar nuestra cultura silletera de mostrarle al mundo lo bonito que tenemos, que somo mucho más de lo que a veces nos muestran todas est´s plataformas digitales en el exterior, que bueno que la gente pueda venir a darse cuenta que somos una cultura hermosa” indicó Jhonatan Londoño, Silletero vereda Barro Blanco.

Una representación que enorgullece a Jhonatan que hace parte de una de las familias más representativas de los Silleteros de Santa Elena, los Londoño. 

“A mi el corazón me late con fuerza porque creo que no hay nada más bonito que uno tenerle amor a lo que uno es, pero sobre todo transmitir ese amor al mundo, porque al final eso somos, fuente amor y de inspiración para todas esas personas que quieren conocernos” Expresó Jhonatan Londoño, Silletero vereda Barro Blanco.

Bailes y puestas en escena sobre la diversidad de la fauna colombiana también estuvieron presentes en los Travel Video Awards, demostrando al mundo las expresiones artísticas locales.