Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Encontramos la remolacha más grande del mundo en el corregimiento de Santa Elena

En su recorrido por las comunas y corregimientos de Medellín, nuestra Cámara Ambulante llegó hasta Santa Elena donde encontró en una de las fincas, una familia campesina que asegura que cultivó y recogió la remolacha más grande del mundo.

Jesús María y Atehortúa es oriundo del corregimiento de Santa Elena, en compañía de su esposa Mariela, todos los días madrugan a cultivar y abonar sus tierras, recuerdan que nunca en más de 40 años arando se habían llevado una sorpresa como esta: arrancar una remolacha de casi 6 kilos de peso y 3 metros de espesor.

Confiesa que su tierra es fértil y que a punta de gallinaza y abono había logrado cultivar granos y verduras, pero nunca del tamaño de esta remolacha que hoy es la admiración de los habitantes y visitantes de este corregimiento.

Santa Elena ahora no solo será reconocido por las flores

Su esposa cree que es un milagro y recuerda que las últimas cosechas han sido de tubérculos y verduras gigantes, a la remolacha de 6 kilos le siguen otras de 4 kilos y otras frutas como victorias, ahuyamas y cidras enormes.

Los vecinos están fascinados con estos vegetales gigantes, a tal punto, que Luis Fernando por ejemplo, está convencido que desde hoy tendrá ensalada y jugo rojo por el resto del año.

Contemplando su mejor cosecha, Jesús María y su esposa ahora sueñan con seguir cultivando y que desde hoy reconozcan a Santa Elena como la tierra de los silleteros y los vegetales gigantes.