Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Copa Libertadores se definirá con final única desde el 2019: Conmebol

Copa Libertadores se definirá con final única desde el 2019: Conmebol

Foto: Conmebol

Desde el 2019, la Copa Libertadores se definirá con final única, así lo determinó de manera unánime el Consejo de la Conmebol este viernes 23 de febrero. La final no sería entre semana sino un sábado.

El partido final de este torneo se jugará desde el próximo año en un estadio elegido con antelación, además, se tiene estipulado que se juegue un sábado en "horario estelar".

La Conmebol explicó que la decisión se tomó después de analizar varios factores alrededor de este evento como lo son la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos de los clubes finalistas, los ingresos del torneo, entre otros.

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Con esta determinación, la Conmebol proyecta que cada finalista de la Copa Libertadores reciba 2 millones USD más 25 % del recaudo en boletería, en reemplazo de los ingresos que habría recaudado en el juego de local con el formato de ida y vuelta.

"La final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, explicó Alejandro Domínguez.