Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nacional presentó al nuevo encargado de relaciones deportivas y transferencias

Nacional presentó al nuevo encargado de relaciones deportivas y transferencias

Víctor Marulanda, Juan David Pérez, Esteban Escobar. Foto: Carolina Jiménez - Telemedellín

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, presentó al nuevo Director de Relaciones Deportivas y Transferencias del equipo, Esteban Escobar Vélez, quien se encargará de la gestión de la plantilla, el talento humano y el desarrollo deportivo del equipo.

Escobar trabajará conjuntamente con Víctor Marulanda, quien hoy se desempeña como Director de Desarrollo Deportivo del club, por ende, su llegada no significa la salida de Marulanda de Nacional.

El nuevo Director de Relaciones Deportivas explicó que su labor en Atlético Nacional se fundamentará en en el manejo de bases de datos de jugadores colombianos e internacionales, que se acomoden al estilo de juego del equipo.

También tendrá un importante trabajo en la gestión de plantillas que se acompañen de resultados económicos y deportivos para "mantener a Nacional en lo alto".

"Tenemos que tener la mejor base de datos de Latinoamérica, que vaya encaminada al modelo de juego del equipo", aseguró Escobar. Además añadió que su labor consiste en "adelantarnos a los mercados basados en la prospectiva y en el futuro del fútbol".

El objetivo de Esteban Escobar es crear un propio modelo de gestión de plantillas deportivas, siguiendo el ejemplo de equipos europeos como el Real Madrid de España y la Roma de Italia.

Entre el amplio recorrido profesional de Escobar Vélez se destaca su labor como Gerente de Indeportes Antioquia, como integrante del Concejo de Medellín para el acompañamiento a la sede de Medellín en el mundial Sub-20 en 2011 y como miembro delegado del Concejo en la Mesa de Comodidad y Convivencia en el Fútbol entre los años 2008 y 2011.

Presentación nuevo Director de Relaciones Deportivas y Transferencias de Nacional