Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  La Fundación 'Con Cora', de Karol G, lidera iniciativa para prevenir violencia contra las mujeres

La Fundación 'Con Cora', de Karol G, lidera iniciativa para prevenir violencia contra las mujeres

La Fundación 'Con Cora', de Karol G, lidera iniciativa para prevenir violencia contra las mujeres

"Mujer Segura" es una iniciativa liderada por la Fundación Con Cora, creada por la cantante paisa Karol G, para prevenir y atender casos de violencias basadas en género en eventos musicales.

La estrategia se estrena en el marco del "Mañana Será Bonito Fest", al cual se vinculan la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia a través de sus secretarías de las Mujeres.

Además de la impactante escenografía y montaje del "Mañana Será Bonito Fest", que ha cautivado a los asistentes, las mujeres también cuentan con un espacio y personal profesional dispuesto para atender estos casos, según explicó Valentina Bueno, directora de la Fundación de Karol G.

"Queremos que las mujeres no solo vengan al festival y lo disfruten, se diviertan y pasen muy bien, sino también que se sientan seguras y acompañadas desde la organización. Vamos a tener una carpa de atención donde vamos a contar con psicólogas y abogadas, dispuestas a atender los casos de violencia de género", agregó Bueno.

Este espacio, denominado "Punto Con Cora", se ubica en la zona de servicios, costado occidental del estadio Atanasio Girardot, donde profesionales atenderán a mujeres de Medellín y provenientes de otros municipios que puedan ser víctimas de violencias basadas en género en el marco de este festival.

La estrategia #MujerSegura, de acuerdo con la dirección de la Fundación, busca identificar, sensibilizar y visibilizar situaciones de riesgo contra las mujeres. Además, es un reconocimiento de esta problemática que requiere estrategias múltiples para generar un impacto significativo.

"Siento mucha alegría de que en Colombia se esté apoyando a las mujeres y haya un espacio seguro para nosotras para contar lo que nos pueda estar sucediendo", expresó Sara Montes, una de las asistentes al festival.

"Que puedan hablar, expresarse, desahogarse, es increíble que existan ese tipo de espacios", añadió Geraldine Saldaña, seguidora de Karol G.

"Ya sabemos que en cualquier situación podemos llamar al 123, acercarnos a un policía o al stand disponible para todas nosotras", concluyó Juliana Mejía, asistente al concierto.

Ante cualquier emergencia relacionada con violencias basadas en género, el "Punto Con Cora" es un espacio seguro para la atención de estos casos, al igual que la Línea 123 Mujer, disponible durante todo el festival y el concierto de 'La Bichota', para brindar apoyo y atención inmediata.

Lea tambiénEstos fueron los invitados al primer concierto de Karol G en Medellín

La Fundación 'Con Cora', de Karol G, lidera iniciativa para prevenir violencia contra las mujeres

Más Leído

Más Reciente