Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familia en La Estrella continúa comercializando pólvora detonante

En el municipio de La Estrella, una familia que históricamente ha comercializado pólvora, reclama por las dificultades legales que, según ellos, la Alcaldía de ese municipio les ha puesto para vender estos elementos. Además respondieron por las críticas ciudadanas a este oficio.

La polémica por la venta de pólvora en La Estrella no para. Esta vez una familia que tradicionalmente se ha dedicado a vender este material durante la temporada decembrina, denunció que las autoridades les decomisaron su mercancía a pesar de tener la documentación en regla.

Pero otra es la versión de las autoridades municipales. Ellas aseguran que en la vivienda de esta familia hallaron material detonante cuando los permisos son para vender pólvora luminosa.

Esta familia reitera que dependen económicamente de esta actividad comercial y consideran injustificadas las quejas ciudadanas por ser ellos quienes promuevan el uso de tan cuestionados artículos.

En lo corrido de este mes, en La Estrella van decomisados 179 kg de pólvora y 2 personas han resultado lesionadas por manipular este material.