Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En La Estrella buscan ahorrar el consumo de agua y energía con actividades lúdicas

La Alcaldía de La Estrella y el Área Metropolitana le siguen apostando al cuidado del medio ambiente. Con actividades lúdicas en los colegios oficiales y con acompañamiento en el sector industrial, se busca ahorrar el consumo de agua y energía en este municipio al sur del Valle de Aburrá.

El alcalde de La Estrella, Johnny Alexander García, aseguró que el trabajo en conjunto con el Área Metropolitana se hace "con el fin de fortalecer las prácticas ambientales en nuestro entorno como una responsabilidad ciudadana, desde la industria y desde la escuela, garantizando un mejor ambiente, convenio que nos permite seguir avanzando en nuestro municipio".

En los colegios, las actividades fueron orientadas a la creación de sistemas de ahorro de los recursos naturales con materiales sencillos. El objetivo final es que pudieran llevarlos a sus casas y generar conciencia bajo la premisa del hacer.

Por otro lado, en las empresas, la concientización se hizo a través de un acompañamiento profesional en los procesos de producción, para lograr tener proceso más limpio y más eficiente con el uso que se le da a los recursos naturales.

"Desde la cultura y desde las buenas prácticas ambientales garantizamos un mejor presente y futuro para cada uno de nuestros ciudadanos”, puntualizó el mandatario local.

Finalidad del proyecto en La Estrella

Se espera que con estas actividades e intervenciones profesionales, tanto en las instituciones educativas como en el sector industrial de este municipio, disminuya la cantidad de residuos y aumente el ahorro de recursos naturales como el agua.