Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  "Portabicicletas en buses son legales": Área Metropolitana

"Portabicicletas en buses son legales": Área Metropolitana

La Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana manifestó que algunos agentes de tránsito siguen sancionando de forma ilegal a conductores de buses que llevan soportes para las bicicletas.

En 2015 Bellanita Group dio el primer paso en el Valle de Aburrá para integrar 2 sistema de transporte: la bicicleta y los buses. Para eso instaló soportes en varios de sus vehículos, sin embargo, un vació jurídico los llevó a tomar la decisión de desmontarlos debido a que eran sancionados por los agentes de tránsito.

Pese a que la inseguridad jurídica que atemorizaba a conductores y a la empresa quedó subsanada por el Ministerio de Transporte, algunos agentes de tránsito en el Valle del Aburrá siguen desconociendo la normatividad y los sancionan.

Hasta ahora sólo 2 empresas transportadoras, una en Medellín y otra en Bello, han optado por instalar los soportes para bicicletas.

Argumento de agentes de tránsito

Según los conductores, el argumento generalizado de los agentes de tránsito que ignoran la nueva normatividad es que el vehículo porta una defensa rígida diferente a las piezas originales del vehículo.

Más Leído

Más Reciente