Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Conozca la corona que usará el Rey Carlos III en su coronación

Conozca la corona que usará el Rey Carlos III en su coronación

Conozca la corona que usará el Rey Carlos III en su coronación

Fotografía AP

La corona que usará el rey Carlos III ya salió de la Torres de Londres y será ajustada para el día de la coronación. Se trata de la corona de Eduardo el Confesor o Saint Edward's Crown.

Así lo confirmó La Familia Real, a través de sus redes sociales, compartiendo que la corona será llevada a ajustes para la futura coronación de Carlos III.

La ceremonia será el 6 de mayo del 2023, momento en el que el Arzobispo de Canterbury, líder de la Iglesia de Inglaterra llevará la corona para entregársela al nuevo Rey del Reino Unido.

Esta es la corona que han utilizado durante la coronación todos los monarcas de Inglaterra, desde 1661 y es la joya más importante que tiene la Casa Real Inglesa.

Corona Rey Carlos III

La corona de San Eduardo, esta hecha de oro puro, tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes. Además cientos de citrinos, topacios y amatistas.

Según cálculos hechos por expertos en avalúos de joyas, el valor de la corona del rey Carlos, podría estar cerca de los 5 millones de dólares.

Vea también:

Conozca la corona que usará el Rey Carlos III en su coronación