Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Si va para el Pueblito Paisa en diciembre, así serán las medidas para el ingreso

Si va para el Pueblito Paisa en diciembre, así serán las medidas para el ingreso

Si va para el Pueblito Paisa en diciembre, así serán las medidas para el ingreso

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín. 

El ingreso al Pueblito Paisa tendrá algunas restricciones.

Con el fin de proteger el Cerro Nutibara durante las festividades de Navidad y fin de año, la administración Distrital definió algunas medidas y restricciones para los visitantes que llegarán al Pueblito Paisa.

El Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares determinó que durante estas festividades no se permitirá el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara y que, para el ingreso, estarán habilitados buses de transporte turístico por la Portería de la Calle 30 A, saliendo por la Calle 33. 

Durante la temporada decembrina se realizarán controles a los establecimientos comerciales con el fin de evitar el exceso de ruido y el alto volumen. Las autoridades buscan que los visitantes puedan disfrutar del sonido propio que genera la naturaleza que habita este espacio del Distrito. 

Para este año, el Cerro Nutibara será iluminado por EPM con el Sol del Pueblo, una figura de 16 metros de altura que se podrá observar desde varios puntos de Medellín. 

También le puede interesar: Ahora “El Poncherazo” del Pueblito Paisa es digital