Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Jugador del Valencia no posó en pancarta contra el racismo

Jugador del Valencia no posó en pancarta contra el racismo

Jugador del Valencia no posó en pancarta contra el racismo

Foto: @partidazocope

Un hecho llamó la atención antes del inicio del partido entre el Mallorca vs Valencia por la jornada 36 de la Liga Española, que está en el ojo del huracán por actos de racismo contra Vinicius Jr.

El jugador del Valencia Mouctar Diakhaby de origen franco-guineano, que temporadas atrás fue víctima de racismo por parte de un jugador del Cádiz, decidió no posar tras la pancarta contra el racismo.

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol, tras los insultos recibidos Vinicius Jr por parte de la afición del Valencia, estos promovieron una acción para la jornada 36, donde los jugadores debían posar con una pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol.

Pero Mouctar Diakhaby, quien envió mensajes de apoyo a Vinicius, y pidió una sanción ejemplar a los aficionados del Valencia, se quedó detrás de jugadores y árbitros de manera visible.

Mouctar Diakhaby protesta por poco apoyo recibido

Cabe recordar que la temporada pasada Diakhaby denunció al jugador del Cádiz Juan Cala por insultos racistas, este abandonó el campo de juego junto con sus compañeros que fueron amenazados de perder los tres puntos si no volvían al terreno de juego.

Esta decisión la tomó por el poco apoyo que recibió en aquel partido contra el Cádiz, donde el presidente de La Liga Javier Tebas dijo “Debió entenderlo mal”.

También puede leer: ¡Directo a la nostalgia! Nace el mundial de las leyendas

Más Leído

Más Reciente