Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juanes cumple 50 años y estrena libro

Juanes cumple 50 años y estrena libro

Foto: Archivo.

El cantante paisa Juanes está de plácemes, está cumpliendo 50 años y ya tiene su propio libro donde describe sus vivencias y todas sus experiencias a través de su talento y amor por la música.

50 años del reconocido Juan Esteban Aristizábal, quien nació en Caroliona del Príncipe y se crió en Medellín, un hombre que ha llevado por alto la capital paisa y toda Colombia alrededor del mundo con su legado musical.

Diego Londoño, periodista y locutor, es su escritor, este hombre desde su inspiración, creatividad y talento recolectó la vida de Juanes en este libro titulado 'Juanes, 1.577.836.800 segundos', donde cuenta cómo ha sido la vida del artista.

Juanes ha recibido 3 Grammys Anglo y 26 Latín Grammys, el cual lo hace el artista colombiano con más Latín Grammys en la historia. Desde The New York Times lo catalogaron como "el cantautor más popular de América Latina...un poeta conmovedor con su guitarra eléctrica". Ha vendido más de 20 millones de discos.

Estos y más relatos contiene este libro, como la creación de su fundación llamada Mi Sangre, la cual creó en el año 2006 para promover una cultura de paz entre los niños y jóvenes de las zonas más afectadas por la violencia en país, a través de su mas grande talento, la música.

juanes (2)

Juanes y Diego Londoño

Según el artista, este libro es un agradecimiento a todas las personas que ha estado con él desde su vida y carrera musical, pero también, para contar que a partir de estos 50 años vendrá lo mejor de él.

Este es uno de los fragmentos del libro de Juanes

"Los primeros conciertos que vivieron como familia, con esa inclinación y ese fanatismo desbordante, fueron en uno de los teatros más tradicionales de Medellín, a solo unas cuadras de su casa, en el teatro de la gente, el Teatro Pablo Tobón Uribe. Allí pudieron ver a Los Visconti en vivo, sus ídolos con guitarras, voces como ruiseñores y trajes sureños argentinos, propios de la localidad de Coronel Dorrego. Este fue el primer concierto en la vida de JUANES. Días antes, con las boletas en la mano y con la emoción por ver a sus ídolos en vivo, hicieron en la casa maratones de canciones para repasar los temas más conocidos y los más incógnitos. El día del concierto se prepararon con ropa especial; Juan Esteban vestía unos zapatos color café de material recién brillados, un pantalón negro sujeto con una reata y una camiseta tipo polo con varios tonos de café. Caminaron unas cuantas cuadras desde su casa y llegaron temprano a la puerta del teatro que recibiría a los ídolos del folklore argentino. "

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Medio siglo de muchísimo talento, inspiración, esfuerzo, perseverancia, carisma, voluntad y sacrificio.

Vea además: