Juan Manuel Lillo llegó a Atlético Nacional en junio de este año para suceder a Reinaldo Rueda, técnico que en 2 años ganó todos los títulos posibles con el equipo verde.
Lillo dirigió 26 partidos, ganó 14, empató 4 y perdió 8 para un rendimiento del 59 %. De local este porcentaje alcanzó el 92 %.
Sin embargo, en los 6 meses que estuvo al mando del cuadro antioqueño el español no pudo seducir a gran parte de la hinchada.
Su distanciamiento no solo fue con los hinchas, a los medios nunca los dejó presenciar un entrenamiento completo y en las ruedas de prensa dilataba los cuestionamientos e incluso se llegó a incomodar con preguntas de los periodistas.
Sus declaraciones eran polémicas y muchas veces resultaron incomprensibles.
Aun así, siempre Juan Manuel Lillo contó con el respaldo de los directivos y jugadores. En un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano, cuando el equipo fue eliminado de la Liga, todo el plantel lo escudó en la rueda de prensa acompañados por el presidente Andrés Botero y el preparador de arqueros René Higuita.
En Nacional buscan el reemplazo de Juan Manuel Lillo
Por ahora se desconoce quién será su reemplazo, lo cierto es que en la baraja hay 15 nombres entre técnicos argentinos y colombianos de los cuales se deberá escoger el próximo estratega de Atlético Nacional antes del 24 de diciembre, según el presidente de la institución Andrés Botero.