Les contamos la historia de un joven que le ganó la batalla al Covid-19 y se contagió contra todo pronóstico pues se asumía que por su estilo de vida saludable era casi imposible terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Él es Humberto Perdomo, tiene 30 años, es entrenador físico y músico que ha dedicado su vida a mantener saludable su cuerpo y sobre todo sus pulmones ya que el instrumento que interpreta es la trompeta. Es lo que podría llamarse, un hombre muy sano.
Pero en tan solo días le cambió la vida por culpa del Covid-19. A pesar de ser una persona saludable y con sus defensas en el cuerpo al 100 %, estuvo intubado y en Unidad de Cuidados Intensivos por más de 3 días. Esto da muestra que el Covid-19 no reconoce edad ni mucho menos si la persona tiene antecedentes médicos de importancia. El caso de Humberto desvirtúa el mito de que el coronavirus sólo ataca a las personas mayores y con enfermedades de base.
A Humberto le tocó verle la cara de frente a la muerte y ser testigo de cómo día tras día iban muriendo sus compañeros de Hospitalización con los que tal vez había logrado cruzar algunas palabras.
Él ya se encuentra en proceso de recuperación y quiere llevar el mensaje a todos los jóvenes a que no se confíen pues el coronavirus puede acabar con todo lo que se le atraviese a paso.