Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jóvenes detenidos en protestas sociales serán gestores de paz: Petro

Jóvenes detenidos en protestas sociales serán gestores de paz: Petro

Durante el Diálogo con Presidentes de Juntas de Acción Comunal el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la situación judicial de los jóvenes integrantes de la Primera Línea que fueron detenidos en medio de las protestas del último paro nacional.

El presidente aseguró que la protesta es un derecho democrático, y que su gobierno respetará el derecho a la manifestación por lo que los jóvenes detenidos serán liberados antes de Nochebuena.

“El derecho a la protesta es un derecho democrático. El derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático, los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos,” dijo el presidente de Colombia.

Lea también: Primer acuerdo con el ELN permite retorno de comunidades emberá a sus resguardos

Continúo diciendo el Presidente que su gobierno es un gobierno del cambio por lo que centenares de jóvenes detenidos en protestas sociales serán gestores de paz.

“Este Gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresan, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen derecho de pasar Navidad con su familia.”

Jóvenes detenidos en protestas sociales serán gestores de paz: Petro