Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Primer acuerdo con el ELN permite retorno de comunidades emberá a sus resguardos

Primer acuerdo con el ELN permite retorno de comunidades emberá a sus resguardos

Primer acuerdo con el ELN permite retorno de comunidades emberá a sus resguardos

Foto: Presidencia de la República. 

Durante el Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño, que se realizó en Dabeiba, el presidente Gustavo Petro anunció lo que sería el primer acuerdo logrado entre el gobierno y el Eln: este primer punto beneficiaría a las comunidades indígenas emberá desplazadas de sus territorios. 

El Presidente Gustavo Petro anunció el primer acuerdo que permitirá el retorno de las comunidades indígenas emberá, desplazadas por el ELN, medida que impactará a varios municipios de Antioquia. 

"Con el ELN se ha empezado una conversación, un diálogo de paz. El primer punto de acuerdo que logramos con el ELN, en escasamente una semana que llevan estos diálogos, es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización de territorios indígenas emberá a sus resguardos, con garantía de no repetición y de retorno", señaló el presidente Gustavo Petro.

El mandatario destacó que este acuerdo logrado en tan solo una semana entre el Gobierno y el ELN en Caracas, Venezuela, permitirá que las comunidades indígenas recobren la tranquilidad y puedan vivir en sus territorios. 

Petro hizo un llamado para que los grupos armados cesen las hostilidades contra la población en Murindó que ha afectado, sobre todo, a la población afro e indígena. 

También le puede interesar: Firmantes del Acuerdo de Paz ahora son Técnicos en confección

Más Leído

Más Reciente