Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jóvenes con discapacidad se graduaron de primaria y bachillerato

Jóvenes con discapacidad se graduaron de primaria y bachillerato

Jóvenes con dispacidad graduados 

Jóvenes con algún tipo de discapacidad se graduaron de primaría y bachillerato, tras un proceso de formación por medio del programa Educación virtual asistida que adelanta la alcaldía con la Universidad Católica del Norte

Son 21 jóvenes entre hombres y mujeres, quienes culminaron su proceso formativo de una manera acorde a las realidades actuales, las cuales los llevaron a fortalecer sus conocimientos y habilidades para lograr cumplir con los objetivos dispuestos en los calendarios académicos. Se formaron de manera virtual para culminar su primaria o bachillerato.

Manuela Sánchez - Graduada " Al ingresar al programa, me sentí muy libre, la verdad. Yo no sabía qué esperar de un colegio virtual pero conocí muchas personas y sus experiencias, con lo cual me sentí muy identificada y, por eso, hoy estoy muy feliz de graduarme y cumplir este sueño”

Se trata del programa de Educación Asistida que para este año se incrementó de 190 estudiantes a 210, tanto en primaria como en secundaria, personas con discapacidad cognitiva y motora quienes ahora son egresados y ya le apuestan a forjarse un futuro lleno de nuevos retos.

Moisés López Jaramillo - Subsecretario de Prestación del Servicio Educativo de Medellín “La educación inclusiva en Medellín es muy importante porque el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación considera que es una premisa de primer nivel no dejar a nuestros estudiantes atrás, independientemente de sus características o necesidades específicas. Por eso, en el caso del programa de educación virtual asistida, si nuestros estudiantes no puede venir a las instituciones, nosotros tratamos de llegar a sus hogares y hoy vemos el fruto de esos esfuerzos reflejado en las graduaciones”

En la actualidad son 27 maestros de la Universidad Católica del Norte los encargados de adelantar el programa y ayudar a estos jóvenes para que se formen por medio de clases que en su mayoría son virtuales.

Jóvenes con discapacidad pueden acceder formación también de manera presencial

También le puede interesar: Una joven con discapacidad cumplió su sueño de ser soldado