El joven, de 20 años, identificado como Giovanny Morales, murió después de que varias personas lo "molieran" a golpes en el sector Alejandro Echavarría, en Buenos Aires.
La víctima fue antes señalada de un presunto robo, sin que fuera realizada denuncia previa ante autoridad competente.
"Esta persona el pasado 10 de febrero había sido agredida por varios ciudadanos en jurisdicción de Buenos Aires en horas de la madrugada, al parecer, la información que se recolectó en este momento, es que la persona fallecida había participado en un hurto en esta jurisdicción de Buenos Aires", expuso el Capitán Manuel Tovar, director de Comunicaciones de Policía Metropolitana.
El joven fue llevado a un centro médico por la gravedad de las heridas ocasionada por los golpes contundentes, allí perdió la vida cuando era atendido de urgencia.
Podría interesarle: Con jugosas recompensas, Alcaldía de Medellín busca frenar los hurtos
"Invitamos a la comunidad a que denuncien cualquier tipo de delito oportunamente para que sea la Policía quienes atiendan los requerimientos y puedan dejar a disposición de las autoridades competentes a estos delitos que se puedan llegara presentar", explicó el Capitán Manuel Tovar, director de Comunicaciones de Policía Metropolitana.
La línea 123 está disponible las 24 horas del día para alertar a las autoridades sobre cualquier eventualidad que pueda presentarse con el fin de que ellas generen una intervención y sean ellas las que constitucionalmente puedan actuar.
Las autoridades avanzan en la identificación de las personas que participaron en la agresión física a la víctima. Los victimarios podrían enfrentar procesos judiciales por varios delitos.
Cabe recordar, que quienes participan en agresión física a un supuesto delincuente podrían incurrir en ‘Ejercicio arbitrario de las propias razones’, delito castigado con prisión y multas.
El Código Penal también sanciona a quien cause mediante lesiones personales la incapacidad, deformidad, perturbación funcional, psíquica o perdida anatómica de un órgano o miembro.
En el caso ocurrido en la Comuna Buenos Aires, la situación se agrava ante el fallecimiento de la víctima, lo que conllevaría al delito de homicidio.