Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con jugosas recompensas, Alcaldía de Medellín busca frenar los hurtos

Con jugosas recompensas, Alcaldía de Medellín busca frenar los hurtos

Con jugosas recompensas, Alcaldía de Medellín busca frenar los hurtos

Las autoridades de Medellín confirmaron que avanzan en el diseño de una estrategia de recompensas para combatir los delitos de hurtos violentos, este sistema se daría de forma gradual así como se han implementado las recompensas para el esclarecimiento de los homicidios en la ciudad. 

Aunque señalan las autoridades de la ciudad que si bien se ha evidenciado una reducción en el delito de hurto, es necesario redoblar acciones para combatir este crimen, sobre todo, en el caso de los hurtos violentos. 

En la ciudad se trabaja en el diseño de una estrategia de recompensas para aumentar el porcentaje de captura de los responsables y el esclarecimiento de estos delitos. 

"Este año, en el Consejo de Seguridad de forma particular, di una orden así como perseguimos los homicidios con recompensa, vamos a  implementar un sistema de recompensas que vamos a anunciar  muy  pronto, en el caso de robos  violentos", manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

Para este sistema de recompensas que combata los hurtos violentos, se analiza implementar un modelo similar al que hoy se implementa en las recompensas por homicidios, es decir, de manera gradual iría subiendo el monto. 

"Seguramente un modelo así va a ocurrir con el tema de robos  violentos, ¿eso qué va a permitir? Que los ladrones la piensen dos veces antes de pensar en sacar un arma para robar un ciudadano", precisó Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

Señaló el alcalde Quintero que trabaja de manera articulada con la policía metropolitana para continuar con la reducción de estos delitos que se ven de manera común sobre todo en el hurto de celulares y otros objetos de valor. 

Con jugosas recompensas, Alcaldía de Medellín busca frenar los hurtos

Lea también:

Más Leído

Más Reciente