Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Joven fingió secuestro para exigir dinero a sus padres

(Video) Joven fingió secuestro para exigir dinero a sus padres

En video quedó registrado como el supuesto secuestrado recibe una golpiza por parte de sus captores. Con estas imágenes pretendían presionar a la familia del joven para exigirle el pago de un supuesto rescate.

También puede interesarte: ¡Un héroe! Colombiano salvó a mujer que cayó a las vías del tren en Argentina

El mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos, para sorpresa de las autoridades y los familiares de la víctima, quien llegó a recoger el dinero fue el joven que estaba supuestamente secuestrado. 

De inmediato, estas  personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía.

El material de prueba da cuenta de que el supuesto secuestrado habría contactado a los señalados cómplices y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares. 

Un fiscal imputó a dos de los capturados los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.

De otra parte se le imputó al menor de edad el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo.