Por primera vez en Medellín, los agentes educativos de Buen Comienzo tienen jornadas de salud mental que les ayuda a mejorar la calidad de vida y a brindar una mejor atención a niños y niñas.
"Hemos creado el Plan de Bienestar de los Agentes Educativos, una serie de estrategias y de herramientas que buscan mejorar el nivel de vida, la calidad de vida y el bienestar de nuestros agentes educativos", afirma Hugo Díaz, director de Buen Comienzo.
El plan contiene el mejoramiento de condiciones laborales, capacitaciones en temas de interés, formación y talleres en salud mental y gestión de emociones, entre otros aspectos.
"El ser es muy importante para nosotros, en el hacer y en el cotidiano, la energía, el cotidiano vivir todas las experiencias que se viven a lo largo con los niños de una u otra manera terminan cargándonos, terminan atrapando nuestra energía, cuando se piensa en el ser humano y sobre todo en ese ser y se le brindan herramientas a través de formaciones, a través de espacios lúdicos, pues permitirá que nosotros los agentes educativos estemos más tranquilos, más apasionados", relata Martha Liliana González, Coordinadora pedagógica de Buen Comienzo.
En 2021, se inició la ejecución del plan de bienestar con los talleres de formación en salud mental, denominados “Yo Primero”, que a la fecha han impactado la vida de más de 4 mil agentes educativos.