Con una cuadrilla de obreros se adelanta la limpieza y la recuperación de las quebradas en diferentes comunas de Medellín. Con estos mantenimientos rutinarios se busca reducir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.
Entre las quebradas que se han intervenido se encuentran La Picacha, La Presidenta, La Hueso y Altavista; con el objetivo de eliminar las altas cargas de sedimentos, residuos y rocas. Esta es una de las acciones de mantenimiento preventivo que están realizando por toda la ciudad las cuadrillas de la Alcaldía de Medellín.
También le puede interesar: Mal uso de las quebradas están generando desbordamiento de los afluentes
En el proceso realizado por las cuadrillas se han removido 824 metros cúbicos de sedimentos, 60 metros cúbicos de residuos de los cauces y se han reparado 381 metros de estructuras hidráulicas. Con estas intervenciones se busca reducir los riesgos de inundaciones en los barrios de Medellín.
Elementos como madera, electrodomésticos, llantas, muebles, colchones y residuos de construcción requieren de un tratamiento especial para su disposición final, por lo que recomiendan solicitar la recolección por medio de la empresa Emvarias que cuenta con la línea amiga de aseo 4445636.
A partir del domingo 3 de abril, es probable que los días sean más húmedos y fríos, debido a que la circulación de los vientos se dirigirán hacia la región Andina, con valores medio-altos de humedad. pic.twitter.com/Z8b3yn0qEI
— siatamedellin (@siatamedellin) April 1, 2022