Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mal uso de las quebradas están generando desbordamiento de los afluentes

Las quebradas que existen en la ciudad, no cuentan con un cauce de gran capacidad por lo que la presencia de elementos ajenos a estas, generan lo que se ha visto en los aguaceros de la ciudad.  A estos sumado las altas precipitaciones que han caído durante la temporada de lluvias.

Con el fin de mitigar los impactos negativos sobre la ciudadanía, desde la Administración se ha realizado el mantenimiento a más de cincuenta quebradas que han registrado algún punto crítico durante los últimos meses donde estuvo presente el Fenómeno de la Niña.

De manera permanente tanto el Dagrd como el Siata monitorean los diferentes fenómenos de lluvias que se presentan en el Valle de Aburrá , lo que permite una reacción de manera más rápida frente a posibles situaciones de riesgo.

Aunque el país se encuentra en un periodo de transición respecto a las lluvias y se espera que estas bajen su intensidad en los próximos días y se presente el tiempo seco, la fuertes precipitaciones seguirán presentándose en la ciudad.