Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició prueba de "Somos Panas Colombia", jornada de servicios para venezolanos

El voluntariado de venezolanos en Colombia, inició una prueba piloto con la jornada “Somos Panas Colombia”, un espacio donde profesionales del país vecino ofrecen sus servicios a la comunidad venezolana y colombiana en diferentes sectores de la ciudad.

Servicios médicos, de asesoría migratoria, espacios de recreación para niños y jóvenes y hasta venta de ropa y artículos para el hogar, hacen parte de la jornada que comenzó a realizarse en diferentes zonas de la ciudad y el Valle de Aburrá donde habita comunidad venezolana.

Desde sus variadas profesiones, ciudadanos que hacen parte del voluntariado venezolano en Colombia, se unieron para darles la mano a sus compatriotas y permitir que los ciudadanos locales se integren y aprendan de su cultura.

Jornada para venezolanos se realizará en otros puntos de la ciudad

La participación e integración en este primer encuentro motivó a los organizadores para seguir realizando la jornada “Somos Panas Colombia” en otros sectores de la ciudad y municipios como Bello.

En esta jornada participó la Universidad de Antioquia, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Inclusión Social y de Familia y la Subsecretaría de Derechos Humanos.