Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  El maestro Jorge Velosa se gradúa a sus 73 años, recibirá reconocimiento Honoris Causa

El maestro Jorge Velosa se gradúa a sus 73 años, recibirá reconocimiento Honoris Causa

El maestro Jorge Velosa se gradúa a sus 73 años, recibirá reconocimiento Honoris Causa

Foto: Twitter

Las buenas noticias y el ejemplo a seguir no paran, un reconocido cantautor y actor colombiano recibirá el título de doctor honoris causa en Lenguaje y Cultura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El maestro Jorge Velosa se gradúa a sus 73 años, recibirá reconocimiento Honoris Causa

Se trata del maestro Jorge Luis Velosa, carranguero consagrado que hace honor a la cultura popular colombiana, y que a sus 73 años recibe este título como un reconocimiento a sus 50 años de carrera musical.

El maestro Velosa, de acuerdo con la institución universitaria "es referente y tema para la docencia y la investigación en diferentes contextos y niveles, resignificando la cultura popular y sus expresiones".

El reconocimiento será entregado el próximo lunes, 29 de mayo de 2023

Y es que, en sus más de 200 canciones y letras, según destacó el Consejo Superior de la institución, se enmarcan los valores fundamentales de la identidad nacional, pues sus versos han sido dedicados a los labriegos y a las historias que se desarrollan en el entorno autóctono.

Asimismo, los expertos de la academia destacan la inspiración que representa el maestro Velosa para los jóvenes universitarios que quieren conformar sus propias agrupaciones con nuevas propuestas musicales que mantienen viva la herencia cultural boyacense.

El maestro Jorge Velosa es veterinario de profesión, pero hace más de 40 años decidió dedicarse a la música carranguera y exaltar la cultura boyacense.

Lea también:

Más Leído

Más Reciente