El Ministerio de Justicia entregó becas de estudios a jóvenes participantes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Jefferson Cruz estuvo recluido y se acogió al programa para darle una segunda oportunidad a su vida.
Jefferson Cruz es un joven de 18 años, nacido en Yopal, Casanare, quien ha mostrado que el concepto de las segundas oportunidades es real, y que con esfuerzo y dedicación es posible enderezar el rumbo y mejorar la vida cuando la persona así lo propone.
Lea también: APP construirá nueva cárcel para sindicados en Medellín
Su historia comenzó en su natal Yopal, donde vivía con su mamá y su abuela. Allí, siendo menor de edad, consumía sustancias psicoactivas, cometiendo varios delitos, pero gracias a su voluntad supo aprovechar la oportunidad que le brindó el Ministerio de Justicia, ha convertido en su mayor logro y bendición.
Jefferson se acogió al Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas del SRPA, que le permitió alejarse de malas amistades y tomar un nuevo rumbo. Hoy, después de cuatro años en el Programa, Jefferson adelanta sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Salle gracias a una beca del 100 %.
Este joven del Casanare, departamento con una marcada vocación agropecuaria, asegura que con su carrera puede cambiar y mejorar la vida de sus paisanos, tal como ha cambiado la de él gracias a la ayuda que le han brindado el Minjusticia y la Universidad de La Salle.