Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

De escombrera a jardín, así se transformó un espacio en el sector de Cuatro Bocas en Aranjuez

De escombrera a jardín, así se transformó un espacio en el sector de Cuatro Bocas en Aranjuez

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 4 Aranjuez donde un grupo de dirigentes barriales, vecinos y la Alcaldía de Medellín recuperaron un punto crítico de basuras y escombros y lo transformó en un espacio para el arte y la cultura. Acompañamos el proceso de renovación en el sector Cuatro Bocas.

Margarita vive hace más de 40 años en el barrio Miranda, comuna 4 de Medellín y fue la primera en madrugar para participar del proceso de recuperación de este sector en Cuatro Bocas, considerado punto crítico de basuras y escombros y desde hoy en un jardín al aire libre.

Por más de una década, este lugar era el acopio ilegal de basuras y escombros. Por eso, líderes barriales, habitantes de la zona y la Alcaldía de Medellín con varias dependencias, instalaron estas materas al aire libre, recogieron los desechos y muebles usados que fueron arrojados en el sector, lavaron, limpiaron y embellecieron esta esquina que desde hoy se convirtió en un nuevo referente cultural y artístico de esta zona del nororiente de la ciudad.

Los vecinos del sector están felices y piden al resto de la comunidad cuidarlo y protegerlo. Este espacio renovado contará desde hoy con muestras y actividades artísticas.