Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con innovación mecatrónica, estudiantes crearon impresoras 3D y casco de Iron Man

Con innovación mecatrónica, estudiantes crearon impresoras 3D y casco de Iron Man

Conocimos con nuestra Cámara Ambulante a un grupo de estudiantes de noveno grado y de la carrera de mecatrónica del Pascual Bravo que en menos de 6 meses crearon más de 4 impresoras en 3D y con ellas, un casco de Iron Man funcional y otros productos a escala. Esta es la historia de estos innovadores estudiantes.

Jaisel y Juan Manuel son estudiantes de noveno grado en la Institución Industrial Pascual Bravo, tienen 15 años y trabajaron en los últimos 4 meses, en un proyecto tecnológico y de avanzada: crearon las primeras impresoras 3D que tiene la institución.

Esta pareja de creativos e innovadores hacen parte de un grupo de estudiantes que todos los días dedica horas de clase y ocio a crear, programar, diseñar y fabricar. Tras la creación de estas impresoras, Juan Sebastián, estudiante de sexto semestre en tecnologías de sistemas mecatrónicos, decidió armar con piezas impresas un caso de Iron Man que es monitoreado desde una aplicación de celular.

Así trascurren las horas para estos estudiantes, unos de bachillerato y otros universitarios, muestran orgullosos sus inventos y talentos, sueñan con crear empresa y seguir aportando a la innovación tecnológica de la institución y la universidad.

Mientras Juan Manuel y Jaisel trazan su nuevo descubrimiento tecnológico, Juan Sebastián ya trabaja en una versión mejorada del casco de Iron Man y el resto del grupo en seguir por los caminos de la ciencia y la innovación.