Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  CIDH estudiará responsabilidad del Estado colombiano en el homicidio de Jaime Garzón

CIDH estudiará responsabilidad del Estado colombiano en el homicidio de Jaime Garzón

CIDH estudiará responsabilidad del Estado colombiano en el homicidio de Jaime Garzón

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, estudiará el caso de homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón, y la responsabilidad que tuvo el Estado colombiano en acción u omisión en este crimen, que tuvo lugar el 13 de agosto de 1999.

Lea también: Hay alerta en el Caribe por riesgo de deslizamientos de tierra, según el IDEAM

Años después del homicidio de Jaime Garzón, no todos los autores del crimen han sido judicializados, por lo que los familiares del periodista instauraron una demanda ante la Comisión Interamericana en el 2011, en la que aseguraron que el crimen se encontraba en impunidad.

“Esta carga debe ser asumida por el Estado como un deber jurídico propio, y no como una gestión de intereses de particulares o que dependa de la iniciativa de estos ni de la aportación de pruebas por parte de las víctimas”, advirtió la CIDH.

Al aceptar la demanda, el organismo manifestó que tras 23 años desde que ocurrió el homicidio de Jaime Garzón, no se han identificado, investigado y juzgado a todos los responsables.

Le puede interesar:

Más Leído

Más Reciente