Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay alerta en el Caribe por riesgo de deslizamientos de tierra, según el IDEAM

Hay alerta en el Caribe por riesgo de deslizamientos de tierra, según el IDEAM

Foto tomada de Twitter @IDEAMColombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), encendió las alarmas por cuenta del inminente riesgo que hay en varios sectores del Caribe por deslizamiento de tierra, debido a las fuertes lluvias que se están presentando en este y otros territorios del país.

Lea también: Este lunes se dará reapertura a la frontera entre Colombia y Venezuela

“Alertas por deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en sectores puntuales de la región Caribe, debido a las lluvias registradas por encima de 45 milímetros en las últimas horas, asociadas al paso de la tormenta tropical IAN”, indicó el IDEAM.

Actualmente, el nivel de alerta por cuenta de la tormenta tropical IAN es de “vigilancia”, por cuenta de la posición de este fenómeno climático que se encuentra aproximadamente a 204 kilómetros del Cayo Roncador y 265 kilómetros de Quitasueño.

Por su paso, el IDEAM pronosticó lluvias de variada intensidad, y en algunos casos con tormentas eléctricas en varios sectores de la región Caribe y su área marítima, incluido San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Le puede interesar: