Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iván Duque pide a Cuba entregar negociadores del ELN

Debido a los recientes hechos de violencia presentados en Bogotá, el Presidente de la República, Iván Duque ha pedido a Cuba la captura y entrega de los negociadores del ELN que permanecen en la isla.

El retiro de todos los beneficios otorgados a los negociadores del proceso de paz con el ELN en Cuba, sumado a la reactivación de las circulares rojas de la Interpol en contra de los integrantes de esta organización, son algunas de las primeras acciones que adelantó el Presidente Duque luego del atentado en Bogotá provocado por ese grupo guerrillero.

Además, el primer mandatario ha solicitado a Cuba la captura y entrega de los 10 negociadores de esta organización guerrillera; que en los últimos 6 meses ha realizado 400 acciones terroristas en 13 departamentos, dejando 339 víctimas.

La liberación de los secuestrados y la suspensión de acciones terroristas son algunas de las acciones que el Presidente Duque ha mencionado debe realizar el ELN si de verdad como han asegurado desean la paz. La negociación de paz con este grupo guerrillero comenzó en el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.