Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iván Duque visitará las obras de Hidroituango este sábado

Iván Duque visitará las obras de Hidroituango este sábado

Foto: @IvanDuque

Esta semana se confirmó la visita del Presidente Electo, Iván Duque a Hidroituango este sábado 23 de junio, quien evaluará de primera mano cómo avanzan las obras y cómo se está atendiendo la contingencia por parte de EPM.

Así lo confirmó el gerente de la compañía, Jorge Londoño de la Cuesta, quien aseguró que ya tuvo un contacto inicial con Iván Duque, quien a pesar de que asumirá su cargo el 7 de agosto, hará su primera visita oficial a Hidroituango como Presidente Electo de Colombia este sábado.

"El tema de Hidroituango es un tema fundamental, hace parte de la Agenda Nacional entonces vamos a estar muy presentes en eso", dijo Londoño de la Cuesta quien recibirá a Duque en el Puesto de Mando Unificado instalado en la obra.

Se espera que Iván Duque evalúe los tres frentes de atención que tiene en este momento EPM con el proyecto hidroeléctrico: construcción de la presa, taponamiento de los túneles de desviación y la atención en la casa de máquinas. Todo esto luego de la emergencia por el destaponamiento de uno de los túneles.

El presidente electo además visitará a las comunidades que resultaron damnificadas y que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas principalmente en Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca.