Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Itagüí es una de las ciudades más valoradas en pandemia

Itagüí es una de las ciudades más valoradas en pandemia

Itagüí aparece entre las ciudades intermedias de Colombia más valorizadas durante la pandemia de covid - 19, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Forbes.

También le puede interesar: 6 de 7 integrantes de una familia murieron por covid-19

De acuerdo con un estudio realizado por la firma inmobiliaria Properati y publicado por la Revista Forbes Colombia, las ciudades intermedias con menos de un millón de habitantes fueron las que tuvieron mayor crecimiento, en especial aquellas cercanas a las grandes capitales.

Las viviendas pequeñas se convirtieron en las más buscadas. Soacha, Mosquera e Itagüí fueron los que más se valorizaron en el país.

Hay dos factores principales que derivaron en esta tendencia: el primero, el aumento del teletrabajo, que descentralizó el empleo y propició el regreso de muchas personas a sus ciudades de origen. Y el segundo, la oferta de comodidades a menor precio en esas regiones.

Itagüí, ciudad ubicada en el sur del Valle de Aburrá, mostró un aumento importante en el precio de la vivienda con un 6 por ciento más con respecto a 2020, con un valor promedio del m2 de $3.398.933. Esto se debe a una destacada labor de este municipio en los últimos años en temas trascendentales para la calidad de vida como la seguridad, el empleo y la movilidad. 

Mira el informe de Itagüí aquí: