Itagüí aparece entre las ciudades intermedias de Colombia más valorizadas durante la pandemia de covid - 19, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Forbes.
También le puede interesar: 6 de 7 integrantes de una familia murieron por covid-19
De acuerdo con un estudio realizado por la firma inmobiliaria Properati y publicado por la Revista Forbes Colombia, las ciudades intermedias con menos de un millón de habitantes fueron las que tuvieron mayor crecimiento, en especial aquellas cercanas a las grandes capitales.
Las viviendas pequeñas se convirtieron en las más buscadas. Soacha, Mosquera e Itagüí fueron los que más se valorizaron en el país.
Hay dos factores principales que derivaron en esta tendencia: el primero, el aumento del teletrabajo, que descentralizó el empleo y propició el regreso de muchas personas a sus ciudades de origen. Y el segundo, la oferta de comodidades a menor precio en esas regiones.
Itagüí, ciudad ubicada en el sur del Valle de Aburrá, mostró un aumento importante en el precio de la vivienda con un 6 por ciento más con respecto a 2020, con un valor promedio del m2 de $3.398.933. Esto se debe a una destacada labor de este municipio en los últimos años en temas trascendentales para la calidad de vida como la seguridad, el empleo y la movilidad.