A Ana Sofía la tomó por sorpresa la noticia que había sido seleccionada como tripulante al viaje de inmersión a la Nasa y el anuncio lo recibió en la institución educativa rodeada de sus compañeros y su familia.
"La verdad ese momento yo no me lo esperaba porque normalmente yo pensaba que para las niñas que podían viajar a la Nasa tenían que ser muy buenas en ciencias, que en Física, que en Química, Matemáticas, no que tendría que ver lo que vieron en mí… porque normalmente las personas dicen que ven en mí algo que los acoge", señaló Ana Sofía Correa Gutiérrez.
Y es que fue ese don de gente, su empoderamiento femenino y su capacidad de resiliencia los que llevaron a que fuera seleccionada a participar en la convocatoria.
Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín viajarán a la @NASA 🚀👩🚀. #STEMWoman pic.twitter.com/N5yC3vDMU6
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) March 17, 2023
A sus 12 años, ha liderado en la institución educativa procesos de prevención en el embarazo adolescente, además de integrar espacios desde uno de los MAICC que hacen parte del barrio Trinidad, lo que ha permitido ganar confianza a la hora de expresarse.
"Espero aprender de científicos y científicas que le han dado la vuelta al mundo con sus proyectos que ayudan al mundo, a todos. Así sean mujeres, hombres, niños, niñas".
Luego del viaje y de las experiencias vividas, espera seguir pensando siempre en el otro y preocupándose por brindar bienestar a las demás personas que la rodean.
También le puede interesar: (Video) Nave de la NASA impacta asteroide del tamaño de un estadio de fútbol