Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Autoridades investigan la muerte de un menor de 20 meses

Autoridades investigan la muerte de un menor de 20 meses

Autoridades investigan la muerte de un menor de 20 meses

Telemedellín

El pasado 9 de agosto Medellín se enluteció por la muerte del pequeño Maximiliano, un niño de apenas 20 meses de edad que murió en su vivienda, en el barrio Villatina, en la comuna 8.

También te puede interesar: Se levantan restricciones para el ingreso de colombianos a España

El menor, que durante sus primeros meses de vida, habría recibido supuesto maltrato en el seno de su hogar, había sido trasladado dentro del programa de hogares sustitutos del ICBF.

Maximiliano fue regresado al hogar de sus padres el pasado 15 de abril, aún se encontraría dentro de las rutas de cuidado del Bienestar Familiar, hasta el 8 de agosto cuando fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul, de donde no salió con vida.

Frente al hecho, el ICBF manifestó lamentar la muerte del menor y en un comunicado público declaró:

“Infortunadamente, el pasado 12 de agosto, el ICBF conoció la noticia de su deceso, en hechos que son materia de investigación por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y de las demás autoridades competentes. Como medida preventiva, el ICBF inició un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para el hermano de nueve años de Maximiliano y lo ubicó con su familia extensa mientras se aclara el caso.”

Mira el informe del menor aquí:

Más Leído

Más Reciente