Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Abren investigación preliminar por muerte de niño en parque de Belálcazar

Abren investigación preliminar por muerte de niño en parque de Belálcazar
La Personería Distrital de Medellín iniciará indagación previa en contra de la Secretaría de Infraestructura de Medellín por la muerte del niño Juan Manuel, de 11 años, en el Barrio Belálcazar comuna 5 de Medellín. 

Le podría interesar:  Lo que se sabe de la muerte de Juan Manuel, tras un accidente con un columpio en Belalcázar

La Personería Distrital anunció que las circunstancias que rodearon la muerte accidental de Juan Manuel Bernal, de 11 años, da origen a la indagación preliminar, para determinar si hubo negligencia de la Secretaría de Infraestructura Física, debido al mal estado de la estructura en la que el niño se columpiaba cuando se cayo y murio, situación que, de acuerdo con las primeras declaraciones recibidas en el barrio Belálcazar, habría sido reportada y alertada por la comunidad. 

El alcalde Daniel Quintero anunció que se iniciaron investigaciones internas para determinar si hubo responsabilidad administrativas en este hecho.

“No salimos de la consternación por la muerte de Juan Manuel. He pedido una investigación exhaustiva que permita determinar las causas de la falla del columpio en sus cuatro bases al mismo tiempo, establecer por qué  estaba ubicado en un lugar diferente al que fue instalado, así como los materiales del mismo. Informaremos una vez tengamos información cierta al respecto. Encontraremos a los responsables”

La investigación se haría por la posible responsabilidad disciplinaria en cuanto a la omisión de sus deberes legales de algunos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de no efectuar de manera debida el mantenimiento a espacios públicos de la ciudad, entre ellos el parque infantil de Belálcazar.