Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lo que se sabe de la muerte de Juan Manuel, tras un accidente con un columpio en Belalcázar

Lo que se sabe de la muerte de Juan Manuel, tras un accidente con un columpio en Belalcázar

La comunidad en el barrio Belalcázar, de la comuna 5-Castilla, no salen del asombro tras la muerte accidental de un niño de apenas 11 años cuando jugaba en un columpio en un parque recreativo del barrio. Juan Manuel Bernal estaba a pocos días de cumplir los 12 años de edad.

"Un niño muy alegre amigo de mis hijos , es doloroso todo esto por que cuando paso lo sucedido él estaba en la casa".

Así recuerdan algunos vecinos de Belalcázar a Juan Manuel, un niño estudioso, un poco tímido pero alegre, que encontró la muerte cuando jugaba en un parque cerca a su casa con algunos de sus amigos"

El viernes 24 de marzo, sobre las 2 de la tarde, ocurrió la tragedia y un columpio en mal estado fue el culpable de la muerte del menor.

Juan Manuel Bernal

"Mi hijo me dice: Mamá Juan Manuel se callo del columpio y yo, ¿cómo asi ? ¿Cómo se cayó? yo le iba a decir que venga para revisarlo, cuando el me dice: no mamá que el niño se cayó, no lloro y tienen los ojos volteados y esta como desmayado" Genesis Escalona - Habitante de Belalcazar

El menor fue trasladado a un centro asistencial donde estuvo internado varios días en una unidad de cuidados intensivos, pero el anuncio de su muerte se daría el lunes 27 de marzo. El pequeño no resistió y perdió la lucha.

"El columpio tiene mucho tiempo dañado, le dijimos a la acción comunal, el parque esta dañado el columpio, no sirve, algún niño se puede accidentar" Genesis Escalona - Habitante de Belalcazar

Este fue el comunicado expedido por la administración distrital y donde lamentan el fallecimiento del menor y afirman que:

2. El 10 de febrero de 2023 la Administración Distrital le había realizado el último mantenimiento a la estructura, sin embargo, para el momento del hecho esta se encontraba en un lugar diferente al sitio inicial”

3. Desde la Alcaldía de Medellín se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, las causas y responsables. Además, se está determinando el estado de la infraestructura del parque infantil y si este se encontraba con señales de vandalismo que hubieran podido afectar las bases de la estructura metálica”

La comunidad asegura que luego que se conoció el hecho, rápidamente el parque fue organizado y pintado.

"Con lo sucedido vemos que no hicieron nada, ayer vinieron y pintaron el parque, ahora vea cómo está el parque pintado, para que ? para que digan que el parque estaba en mantenimiento" Genesis Escalona - Habitante de Belalcazar

Los hechos siguen siendo materia de Investigación para determinar quien debe responder por el accidente, mientras tanto Juan Manuel fue despedido por sus compañeros de colegio con una calle de honor.

Le puede interesar: [Videos] ¡Otra vez! así reportan el aguacero a esta hora en el Valle de Aburrá