Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Intervienen varias zonas públicas de la Comuna 15, Guayabal

Intervienen varias zonas públicas de la Comuna 15, Guayabal

El parque ubicado entre la calle 22 con carreras 59 y 60, en el sector Santafé del barrio Guayabal, tiene un nuevo aspecto luego que habitantes del sector se unieran a la Alcaldía, para recolectar residuos, pintar el mobiliario público, realizar el mantenimiento de los jardines y sembrar nuevos árboles.

"Es muy importante la participación de los líderes de los territorios, representantes de las Juntas de Acción Comunal, líderes ambientales y sociales, y la comunidad en general, porque serán los dolientes de estos espacios intervenidos y quienes replicarán en sus comunidades la importancia de cuidar el medioambiente": dijo Vanesa Álvarez, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.

La intervención hace parte del programa de Aseo y Ornato de Medellín que planea, gestiona y define acciones en pro del el embellecimiento y aseo de la ciudad.

"La invitación es que a partir de este tipo de actividades las comunidades busquen cómo preservarlas y se mantengan los espacios de manera ordenada y limpia, y nos permitamos también un disfrute más sano de los espacios públicos que tenemos en la comuna", agregó Diana Mejía, habitante comuna 15 Guayabal.

Este año se han realizado 65 actividades ambientales en las 16 comunas y 5 corregimientos.