Banner para el Mundial 2026 con el texto
17 junio, 2026 Medellín

Así es la nueva estación de bomberos que ya entró en servicio y beneficiará a más de 200.000 habitantes de Medellín

Noticia por: Noticias Telemedellín

Quienes viven en San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, la parte alta de Robledo y sectores cercanos a la comuna 13 cuentan desde ahora con una nueva estación de bomberos que busca reducir los tiempos de atención cuando ocurra una emergencia. En su primer mes de funcionamiento, este cuartel ya ha respondido a cerca de 60 incidentes.

La nueva sede está ubicada en el acceso al Túnel de Occidente y beneficiará de manera directa a más de 200.000 habitantes de la zona noroccidental de Medellín. Gracias a su ubicación estratégica, los organismos de socorro podrán llegar con mayor rapidez a incendios, accidentes y otras situaciones que requieran atención inmediata.

Además de atender emergencias en Medellín, esta estación también podrá apoyar, cuando sea necesario, a municipios cercanos como San Jerónimo y Ebéjico. Con su entrada en operación, la ciudad fortalece la capacidad de respuesta en uno de los sectores que más necesitaba mejorar los tiempos de atención.

Más noticias:

Solicitan aval a preacuerdo con uno de los implicados en presunta corrupción entre Bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana

Tras 11 años de cierre, la Biblioteca Santo Domingo Savio volverá a abrir sus puertas en Medellín este jueves