Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Internos que estudiaban desde la cárcel se graduaron de la Universidad Digital de Antioquia

Internos que estudiaban desde la cárcel se graduaron de la Universidad Digital de Antioquia

Foto: cortesía.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia graduó a más de 400 estudiantes, de estos 4 son internos de la cárcel de Puerto Triunfo, que durante varios semestres y con mucho esfuerzo tuvieron la oportunidad de adelantar una carrera profesional.

Para Sebastián y 3 de sus compañeros hoy es un día pintado de esperanza. Cumplieron el sueño de graduarse como profesionales. En medio de los 399 graduandos que hoy recibieron su título en la IU Digital de Antioquia, están ellos 4, privados de la libertad, pero no de sus sueños y con ganas de salir adelante.

"A nosotros al principio nos asignaron un único computador, nos turnábamos de a media hora todos los días, le pedíamos  dinero muchas veces a los familiares para que nos mandaran tintas para las impresoras, para poder imprimir nuestros folletos para irnos a la celda a estudiar toda la noche para poder llegar a clase, y en esa media hora hacer los exámenes, hacer los trabajos", comentó Sebastián, uno de los egresados.

Aunque fueron largas las jornadas, el apoyo de su familia fue fundamental, dicen los internos graduados que la educación es un sueño que les ha permitido creer en sus habilidades y sobre todo en un mejor futuro.

"Esto fue lo único que nos pudo haber cambiado a nosotros que fuimos, 5, cayó 1 y ya somos 4. Dentro de la Universidad Digital es eso, yo  transformé mi vida y los compañeros vieron y dijeron: oye sí es posible", comentó el egresado.

En 2023,


16 internos se formaron parte de este programa y se espera que en 2024, este convenio pueda permitir que muchos más puedan construir su futuro desde la academia.

Visite además:

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia que la ciudad sería una de las sedes del mundial femenino sub 20

Reclusos de Rionegro iniciaron estudios de pregrado en el ITM

Internos que estudiaban desde la cárcel se graduaron de la Universidad Digital de Antioquia