Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Intergremial espera encuentro con el presidente electo Gustavo Petro

Intergremial espera encuentro con el presidente electo Gustavo Petro

Los gremios empresariales en Antioquia reaccionaron a la jornada electoral que hoy tiene a Gustavo Petro como Presidente electo de Colombia. Algunos ya le plantearon la posibilidad de reunirse para definir acuerdos para trabajar por la región.

Intergremial espera encuentro con el Presidente electo Gustavo Petro

El Comité Intergremial de Antioquia, que reúne a 30 gremios económicos y cinco Cámaras de Comercio, felicitó e invitó a Gustavo Petro y Francia Márquez, Presidente y Vicepresideta electos, para que definan apuestas en pro del desarrollo del departamento.

Consciente de las necesidades sociales, el Director Nicolás Posada planteó las necesidades para Antioquia como la lucha contra la corrupción, trabajar por el crecimiento del empleo formal, el desarrollo de la infraestructura, el emprendimiento, el sector agrícola y la Pymes, entre otras, de la mano con los nuevos representantes del Gobierno Nacional.

“Trabajaremos mancomunadamente por el futuro de nuestro país y para ello reiteramos nuestra disponibilidad de participar en los escenarios que sean necesarios en aras de contribuir con la mirada de una región que ha sido y seguirá siendo motor del desarrollo de Colombia”, señaló Nicolás Posada, Director Intergremial Antioquia.

Otro de los sectores empresariales del departamento, como Proantioquia, reflexionaron sobre la jornada electoral y las necesidades de la región que deberán ser priorizadas.

También le puede interesar: Hoy inicia el empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro

A propósito de las solicitudes de encuentro con sectores empresariales, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero ya se había ofrecido para actuar como intermediario entre los gremios y el empresariado.