Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy inicia el empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro

Hoy inicia el empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro

Hoy, a las 5:00 p. m., en la Casa de Nariño, empezará el empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, en la que se espera que ambos acuerden una ruta para facilitar la transición.

Un diálogo que gira entorno a problemas que son comunes que requieren salidas y enfoques imaginativos y novedosos, el problema de la paz en Colombia, la continuidad del apoyo de Estados Unidos al proceso de paz a nuestro país, igualmente la solución de problema del narcotráfico y también ese problema global que te que ver con el cambio climático y sus efectos.

Lea también: Gustavo Petro pide a Duque suspender compra de aviones

Este será el primer encuentro entre Duque y Petro, después de que hace 4 años se vieron las caras en los debates presidenciales. Hoy, será más cordial, debido a que la idea de ambos, como lo han manifestado, es acordar esa agenda programática para trabajar en la entrega de información, pendientes y retos que tendrá que asumir la administración Petro.

También hoy, la Registraduría Nacional entregará las credenciales a Petro que lo acreditan como el nuevo presidente de Colombia, a partir del próximo 7 de agosto.

Para el empalme el presidente electo conformó una comisión integrada por Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano.